Menu

PUBLICIDAD

domingo, 21 de febrero de 2016

CARACAS FC FEMENINO PAR DE VICTORIAS EN EL ARRANQUE DE LA LIGA NACIONAL

Noticia y Foto : www.caracasfutbolclub:com


Las categorías femeninas del Caracas Fútbol Club iniciaron con buen pie el Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional tras vencer al Atlético SC en Cocodrilos Sports Park, partidos que correspondieron a la segunda jornada del certamen. La sub-18 jugó a primera hora y ganó cómodamente 3 goles por 0, mientras que las pentacampeonas nacionales tuvieron que venir de atrás para un 3-1 definitivo.

SUB-18: BUEN JUEGO Y GOLEADA

Las dirigidas técnicamente por Damarit Mejía desplegaron un buen juego la mañana de este sábado. Pese a jugar la mayoría del partido con dos jugadoras menos por expulsión, nunca perdieron el dominio del encuentro y al final se vieron recompensadas con los tres puntos.



Atlético SC también tuvo sus bajas ya que jugaron con una menos desde el minuto 16 del primer tiempo, pero nunca pudieron hacerle frente al combinado avileño. La presión alta por parte de Caracas y la concentración, fueron factores importantes para decantar el juego para su lado.

Apenas al minuto 5 las rojitas se iban a poner en ventaja con un tanto de Yofraimir Pacheco, quien pescó un balón dentro del área y lo mandó directamente al ángulo, dejando sin opciones a la golera rival.

Posteriormente, sobre la fracción 26´, la misma Pacheco colocó el 2-0 en la pizarra con un sutil toque a la red, tras una gran jugada individual de Raiderlin Carrasco por el sector izquierdo que terminó en un centro preciso a la goleadora.

En el complemento las avileñas siguieron manejando los tiempos del partido y cerca del final, a falta de cuatro minutos, apareció Daicelis Guzmán para colocar el 3-0, siendo su gol una recompensa al gran juego desplegado.

De esta manera la categoría sub-18 no defraudó en su debut y, además, dejó buenas sensaciones para afrontar un duro torneo que apenas comienza. La tercera jornada será en condición de visitante frente a Macarao FC el próximo sábado 5 de marzo.

FICHA TÉCNICA (SUB-18):

CARACAS FC (3): Luz Ferreiro; Yeimilis Rosales, María Moncada, Paola Pereira, Emily Alayón; Ligiany González, Daicelis Guzmán; Yofraimir Pacheco (Jenifer Colmenares, min.59), Raiderlin Carrasco; Mariana Castelo y Andrea Zeolla (Katherine Navarro, min.34 (Melany Centeno, min.49). DT: Damarit Mejía. 

ATLÉTICO SC (0): Freilys Hernández; Yaniré Mendez, Francys Rodríguez, Bárbara Hernández, Alejandra Lara, Ambar Rivero, Deily Rodríguez, Dariuska Méndez, Gloriadny Rivero, Daibelys Fernnandez (Michelle Nuñez, min.40), Yegseli Álvarez. DT: Karina Monasterios

GOLES: Yofraimir Pacheco, min.5 y min.26; Daicelis Guzmán, min.86 (CFC). 

AMARILLAS: Dariuska Mendez, min.85 (ASC) 

ROJAS: Luz Ferreiro, min.13; Mariana Castelo, min.16 (CFC); Ambar Rivero, min.16 (ASC). 

ÁRBITRO: Carlos Figueroa, (Dtto. Capital)

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, (Caracas) 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

LIBRE: REMONTADA Y TRES PUNTOS

Las pentacampeonas nacionales tuvieron que apelar a la jerarquía y venir de atrás en un partido que no le resultó del todo sencillo, pero que al final supieron resolver para amarrar los primeros tres puntos del Torneo Apertura.
Las avileñas no tuvieron un buen primer tiempo y pagaron muy caro la desconcentración. Una falla en la comunicación entre la zaguera Vanessa González y la portera Eliarsi Rivas derivó en el gol del combinado visitante, anotado por Yoleidys Lizrand, quien estuvo siempre pendiente de seguir la jugada hasta el final.

El tanto, que cayó en el minuto 13 del primer tiempo, fue un balde de agua fría para las avileñas, quienes luego intentaron igualar las acciones, pero se encontraron con un muro defensivo muy sólido. Así, se fueron al descanso.

En el complemento la historia cambió radicalmente y desde el pitazo del árbitro se vio a un Caracas Fútbol Club distinto. En el 52´ apareció la artillera Oriana Altuve para igualar la pizarra con una buena definición y, seis minutos más tarde, su compañera en ataque, Joselyn Paredes, puso el 2-1 con complicidad de la portera rival quien no pudo amarrar la esférica.

La lluvia de goles no iba a parar y sobre el 60´nuevamente Altuve definió un mano a mano frente a la golera del Atlético, diana que a la postre iba a significar la última del encuentro (3-1).

No fue el mejor partido para las dirigidas por Gimino Tropiano y Heidy Acevedo, pero al final consiguieron los primeros tres puntos del Apertura, donde buscarán seguir creciendo, con la meta clara de llegar a la final y recuperar el protagonismo de otrora.

FICHA TÉCNICA (LIBRE):

CARACAS FC (3): Eliarsi Rivas; Yormary Ramones, Gabriela Linares, Vanessa González (Marialba Zambrano, min.15), Bárbara Koster; Bárbara Criollo, Damarit Mejía (Karla Guevara, min.26), Rutlesby Flores, Isabel Massa; Joselyn Paredes y Oriana Altuve. 

ATLÉTICO SC (1): Margelys Bravo; María Lemus (Isabel López, min.32), Eliadys Paredes, Marilyn González, Daniela Aguilera, Sheilla Chacoa, Skarly Ríos, Yoleidis Lizrand, Wilmaris Concepción, Leily Rivero, María Pulido.

GOLES: Yoleidys Lizrand, min.13 (ASC); Oriana Altuve, min.52 y min.60; Joselyn Pardes, min.58 (CFC).

AMARILLAS: No hubo.

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Figueroa, (Dtto. Capital)

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, (Caracas)