Menu

PUBLICIDAD

jueves, 30 de junio de 2016

FEMENINO FUTSAL: ¡FIN DE LA SEGUNDA VUELTA PERFECTA!


EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Caracas Fútbol Club disputó la novena jornada de la Liga Nacional Femenina ante Aragua FS en la tarde de este miércoles en Cocodrilos Sports Park. Con esta nueva victoria, el elenco dirigido por Heidy Acevedo afrontó su último partido de la fase de grupos, tras el retiro de la competencia por parte de Deportivo Maracay, contrincante que se iba a encarar en la última fecha y tener así tres puntos adicionales en su aval.

LA GARRA CAPITALINA SE HIZO VALER
El cotejo se inició con 25 minutos de retraso producto de la tardía llegada de Aragua FS. Tras la revisión respectiva del cuadro visitante, el mismo comenzó el encuentro dominando los primeros minutos del partido con tres llegadas de Rosmeiri Orta y una de Yuletsy Dueñez, pero las grandes intervenciones de la arquera Roja, Marinel Arguinzones, mantuvo el cero.

Con este inicio frenético, Caracas aguantó atrás y con el andar del reloj volteó las ocasiones ofensivas a su favor con una diagonal estupenda que generó a Lisbeth Bandes a Yuceilys Camargo en la mitad de la cancha y esta perfiló su carrera con todo al arco de la aragüeña Nairobys Chire y concretar de esta forma un espectacular mano a mano.

Tras la celebración local, Aragua buscó la fórmula de generar el empate con una constante presión en todos los sectores de la cancha, pero esto causó espacios que el ataque capitalino aprovechó con jugadas de pelota parada que por poco casi suman el segundo tanto.

En la recta final del primer tiempo, el quinteto azul tuvo un libre indirecto en el área y un penal desde los seis metros, pero la férrea defensa avileña se hizo valer y Arguinzones tapó astutamente el disparo Yeudelys Venaventa que evitó nuevamente la paridad en la Multicancha.

En el complemento, Caracas FC finiquitó la anhelada segunda diana producto de un tiro libre que ejecutó en corto a Camargo y esta se la cedió a Arguinzones que estampó un zurdazo en la cabaña de Chire y dar así un rebote que Danais Pérez astutamente liquidó y alcanzar así quinto gol de la campaña.

Con el 2-0, el estratega Roberto Martínez tuvo que darle entrada a Venaventa bajo la figura de portero-jugador en el último tramo del juego para intentar descontar, pero esto no fue así y las Avileñas sumaron así su octavo triunfo del semestre, llegar a 24 puntos y culminar su cuarto careo con el pórtico sin recibir ningún tanto.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (2): Marinel Arguinzones, Yormary Ramones, María Rodríguez, Lisbeth Bandres (C), Neidy Romero. DT: Heidy Acevedo. 

SUPLENTES: Danais Pérez, Bárbara Koster, Nazareth Sánchez, Vanessa González, Eliarsi Rivas, Karla Guevara, Bárbara Criollo, Yuceilys Camargo.

ARAGUA FS (0): Nairobys Chire, Yeudelys Venaventa (C), Rosmeiri Orta, Yuletsy Dueñez, Rosangelica Rosal. DT: Roberto Martínez.

SUPLENTES: Yenifer Arias, María Álvarez, María Moral, Michell Galindo, Aixa Faría, Rosangelica Rosal, Elianny Colmenares, María Brito.

GOLES:  Yuceilys Camargo 12’, Danais Pérez 30’ (CFC)

AMONESTADAS: Marinel Arguinzones 8’, Lisbeth Bandres 30’ (CFC); Rosangelica Rosal 21’ (ARA)

GIMNASIO: Cocodrilos Sports Park, (Caracas)