Menu

PUBLICIDAD

sábado, 12 de octubre de 2013

Goessling: "Somos el rival a batir"

FIFA.COM /  © Getty Images
¿Cuántos futbolistas pueden hacer balance en el mes de octubre y afirmar con rotundidad que ha sido un año extraordinario? La internacional alemana Lena Goessling es de esas pocas privilegiadas que sí puede.
En 2013, Goessling ha conquistado con el Wolfsburgo alemán el triplete de liga, copa y Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Además, la jugadora de 27 años puso el broche de oro a su espléndido ejercicio al conquistar la Eurocopa Femenina de Suecia con la Mannschaft.
"Es prácticamente imposible repetir todo lo conseguido este año. Ganar el triplete con mi club fue quizá lo más destacado. Tal vez logre otros títulos, pero no puede haber nada más bonito que levantar esos tres trofeos con el Wolfsburgo. Evidentemente, una trabaja con el objetivo de estar siempre en lo más alto, pero será muy complicado igualar lo obtenido en 2013", reconoce Goessling en su entrevista exclusiva con FIFA.com. "Hemos tocado el cielo con las manos, y creo que ya hemos tenido tiempo suficiente para asimilarlo y darnos cuenta de lo que hemos hecho".
Goessling ha sido, precisamente, una de las principales responsables de tantos momentos de gloria. No en vano, fue elegida mejor jugadora de la final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, y en la Eurocopa fue una de las figuras más destacadas de la selección alemana. Las magníficas actuaciones de esta centrocampista no pasaron desapercibidas para nadie, y le valieron una nominación a Jugadora del Año en Europa. "Aquello me sorprendió gratamente", recuerda Goessling sobre lo que sintió al enterarse de su nominación. "Hay tantas buenas jugadoras, que no me lo esperaba en absoluto. Para mí fue un honor estar entre las tres finalistas".
Pasar primeras a la Copa Mundial
La humildad es la base de su encanto. Jamás antepone sus intereses personales a los del colectivo, y justamente esa cualidad llevó a Alemania a conquistar la Eurocopa. "Siempre nos comportamos como un equipo. Nuestro espíritu solidario fue la clave del triunfo. Comprendimos que nuestra actuación en la fase de grupos no había sido la mejor, pero lo que ocurrió aquellos días no nos hizo venirnos abajo, sino que nos sirvió para unirnos todavía más. Esa fue nuestra mejor virtud: siempre creímos en nosotras".
Y ese espíritu de equipo del que habla Goessling deberá servir al combinado germano para superar con éxito el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. Encuadrado en el Grupo 1, el conjunto dirigido por Silvia Neid luchará por un billete mundialista con Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, República de Irlanda y Rusia.
"Que nadie dude de que será muy difícil, porque somos las vigentes campeonas de Europa y, por tanto, el rival a batir. Pero tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo: pasar como primeras a la fase final de la Copa Mundial", analiza Goessling, quien considera que Canadá queda todavía muy lejos. "No voy a dar por hecho que vayamos a disputar ese torneo, porque la liguilla no ha hecho más que comenzar y aún no quiero pensar en ello. Primero tenemos que clasificarnos".
Temporada nueva, objetivos nuevos
No obstante, las campeonas de Europa ya han dado su primer paso en dirección a América. En su debut en la fase preliminar, Alemania barrió a Rusia con un apabullante 9-0. Lena Goessling fue la autora de uno de los goles que la acercan un poquito más a su sueño de ser campeona del mundo.
Pero de aquí a que eche a rodar el balón en la cita planetaria de Canadá, Goessling todavía tiene que disputar muchos partidos con la camiseta del Wolfsburgo, además de los correspondientes al clasificatorio mundialista. Y es que la temporada 2013/14 acaba de empezar.
"Es bueno volver al día a día de la liga, porque con él llega también la tranquilidad, pero sabemos que nos queda mucho trabajo por delante. Todavía no tenemos el tono físico del resto de jugadoras, porque nuestra pretemporada ha sido más breve. Lo difícil no es motivarse, sino volver a la rutina. Los últimos meses han sido muy ajetreados, y una tiene que digerirlo todo bien antes de poder regresar a su estado óptimo de forma", afirma Goessling, quien concluye anunciándonos cuáles son sus metas: "Nuestro objetivo es defender el título. Y, a nivel personal, espero volver a demostrar constancia con mi equipo y lograr la clasificación para el Mundial con mi selección".