Menu

PUBLICIDAD

martes, 10 de diciembre de 2013

Vinotinto femenina ya trabaja de cara al Mundial de Costa Rica 2014




PRENSA FVF / CARACAS.-
La Selección Nacional femenina se reunirá desde mañana en la ciudad de Mérida para comenzar la preparación al Mundial de Costa Rica 2014.
En la concentración Vinotinto se reunirán las tres selecciones menores a trabajar para enfrentar los compromisos del próximo año: Sudamericano Sub 20, Mundial de Costa Rica Sub 17 y Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing  donde competirá la categoría Sub 15.
El Seleccionador Nacional de la categoría, Kenneth Zseremeta se encargará de evaluar y monitorear a un grupo de jugadoras de las categorías Sub 15 y Sub 17 para, el próximo mes de enero, comenzar a disputar partidos amistosos internacionales.
“Ahora trabajaremos con el primer grupo y la primera semana de enero nos reuniremos en Caracas con el segundo grupo de jugadoras de donde saldrá la primera preselección” dijo el entrenador.

La segunda quincena de enero se disputarán los primeros partidos amistosos para el combinado nacional “Estaremos jugando con Costa Rica y Colombia entre el 14 y el 16 de enero. Los partidos serán entre San Cristóbal y Cúcuta y jugaremos 3 o 4 partidos” aseguró Zseremeta.
Luego de este primer bloque de partidos amistosos el Director Técnico espera reducir el grupo a 25 jugadoras y disputar otra serie de encuentros internacionales que mejoren la preparación del combinado nacional de cara a la justa mundial.
Zseremeta estará presente en el Sorteo de Mundial:
El próximo 17 de diciembre se realizará en la Costa Rica el sorteo del Mundial Sub 17 que se llevará a cabo del 15 de marzo al 4 de abril de 2014. El Seleccionador Nacional Kenneth Zseremeta estará presente para conocer el destino de Venezuela en la cita mundialista.
“Esperamos una repartición equitativa que permita que el Torneo se desarrolle de una forma equilibrada en la primera ronda y nos dé a todos las mismas oportunidades de avanzar” dijo el DT, quien también destacó que espera no correr con la misma suerte del sorteo para el Mundial de 2010.
“En el pasado nos tocó un grupo poco equilibrado. Jugamos contra el campeón de Asia (Japón), el campeón de la UEFA (España) y el campeón de Oceanía (Nueva Zelanda), ojalá ahora nos toque un grupo más equilibrado” declaró.
Con respecto a la competencia el entrenador de origen panameño se siente más comprometido con los resultados. “Como campeones Sudamericanos tenemos una gran responsabilidad y debemos ser consecuente con los resultados, respetando siempre las estructuras del fútbol femenino mundial con las que aún no contamos en Sudamérica. Ya los primeros tres puntos no son suficientes, después del primer partido también debemos salir a buscar resultados favorables” aseguró Zseremeta.