Menu

PUBLICIDAD

sábado, 17 de diciembre de 2016

¡Las chicas de Zamora FC se consagraron campeonas Sub18 Torneo Clausura 2016 !

José Serpa | Prensa Zamora FC

Caracas | La Sub-18 femenina del Zamora Fútbol Club disputó la Gran Final del Torneo Clausura 2016 en su partido de vuelta ante Deportivo La Guaira donde se consagraron campeonas del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional Femenina. El partido finalizó 0-0, pero en la tanda de penales las guerreras blanquinegras ganaron la serie (3-5) en partido desarrollado en el Complejo Deportivo Fray Luis “La Guacamaya” de Caracas.

El inicio del encuentro fue de mucha intensidad y mostró a una zaga llanera bastante sólida ante los ataques locales: Verónica Herrera mandó un potente pelotazo que pudo ser controlado por la guardameta Wendismar Durán; seguidamente, las de Barinas encararon mediante Yerliane Moreno que remató de larga distancia, pero encontró bien ubicada a la arquera naranja.

Zamora FC buscó vulnerar la valla contraria mediante jugadas elaboradas: Karla Reimi cobró un tiro libre y consiguió en el área chica a Yenifer Pérez, pero la dorsal ‘9’ no logró cabecear de forma efectiva. Las dirigidas por Yllenys Pérez siguieron insistiendo de cara al pórtico local, y al 34’ ‘La Pantera’ Moreno pateó un tiro libre cerca del borde del área, mandando la esférica muy cerca del marco litoralense.

¡CAMPEONATO HISTÓRICO!

En el segundo tiempo la Furia Llanera salió presionando a sus rivales en busca de un gol que les otorgara el campeonato. La primera clara la tuvo Yenifer Pérez, quien recibió una habilitación de Raimar Peroza al borde del área y su remate salió desviado. Nuevamente la dorsal ‘9’ –esta vez por la banda izquierda- habilitó a Estefany Vargas que con un fortísimo disparo exigió a Crisbel Sánchez que mandó la redonda al tiro de esquina.

El ritmo seguía a favor de las zamoranas, y en el 71’ Peroza logró escaparse por el sector derecho y desde allí lanzó un centro perfecto que cabeceó Estefany Vargas, pero sin fortuna. Por su parte, las capitalinas respondieron con ejecuciones desde fuera del área, pero una solvente defensa blanquinegra logró contrarrestar cada jugada de peligro y al final se fueron a la definición desde los once pasos.

La ronda de penales la iniciaron las zamoranas por medio de Moreno, que con remate de pierna derecha colocó el 0-1; luego vendría Josibel Arellanos para colocar la igualdad. Seguidamente la capitana llanera Raxelis Díaz anotó el 1-2; Verónica Herrera logró nuevamente el empate. Más tarde María Lizcano anotó, mientras que Wendismar Durán tapó el tiro de las locales, para cerrar Karla Reimi colocó el 3-5 definitivo que le permitió a las blanquinegras adjudicarse el título de campeonas del Torneo Clausura 2016 de la liga Nacional Femenina 2016 cerrando de forma exitosa su primera incursión en el certamen femenil.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo La Guaira (0): Crisbel Sánchez, Diana González, Verónica Herrera, Katherine Rodríguez, Dayana De Pablo, Johana Del Valle, Yuleisi Rivero (Gabriela Osuna 52'), Marta Bonfanti, Josibel Arellano, Alexa Banchini, Stefany Puebla. DT: Marcos Uzero.
Suplentes sin jugar: Juana Fernández, Victoria Díaz, Oriana García, Juana López, Carmen Veores, Olifer Mieres.

Zamora FC (0): Wendismar Durán, Karla Reimi, Yaresi Ramírez, Bárbara Mossegui, Marianyela Páez, María Lizcano, Raxelis Díaz, Yerliane Moreno, Yenifer Pérez, Estefany Vargas, Raimar Peroza. DT: Yllenys Pérez
Suplentes sin jugar: Lisney Puente, Albanis Zerpa, Karen Mejías, Eliana González, Derliana Rodríguez, Freisbel Quintero, Marisabel Rodríguez.

Goles: No hubo.
Amonestadas: Yerliane Moreno 53' (ZAM), Josibel Arellano 53' (DLG).
Expulsadas: No hubo.
Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas (VEN).
Global: DLG 0-0 ZAM.
Penales: DLG 3-5 ZAM.